13
Sáb, Dic

Electricaribe supera emergencia eléctrica por vendaval en Palomino y Matitas

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Las brisas han provocado interrupciones abruptas en el servicio de energía eléctrica en esas zonas de La Guajira que fueron solucionadas por operarios de la empresa Electricaribe. Las fuertes brisas que azotan al Departamento de La Guajira, causan daño a la red eléctrica en varios municipios, generando malestar en la comunidad, por la interrupción del servicio.

Sin embargo, operarios de la empresa Electricaribe han logrado superar las últimas emergencias que se han presentado en los municipios de Manaure, Uribia, y en las poblaciones de Palomino y Matitas.

En ese sentido, la administradora de la empresa en La Guajira Nubia Meléndez, aseguró que se incrementó la operativa de atención de daños, con cuadrillas que se desplazaban a los sitios donde se presenten daños por las brisas y vientos huracanados.
La funcionaria, informó que las principales averías se han originado como consecuencia de la caída de las ramas de los árboles sobre las redes de energía.

Expresó que los daños más significativos sucedieron sobre las líneas que alimentan las poblaciones de Palomino y Matitas, de la zona rural de Dibulla y Riohacha respectivamente, sobre las cuales los fuertes vientos derribaron varios árboles.

"Estamos trabajando con toda la operativa técnica disponible, la cual nos ha permitido superar las interrupciones paulatinamente. Hacemos un llamado a la comunidad para que reporte con prontitud los daños al No. de atención 115 y evite las acciones de hecho que no representan medio de gestión", anotó Meléndez Márquez.

La comunidad en tanto, espera que las llamadas de emergencia sean atendidas de manera rápida, porque la demora para superar el daño es de hasta seis horas.

"Aquí en Manaure, no contamos con un buen servicio de energía, y ahora con estos vientos que causan daño imagínese como estamos, ayer pasamos todo el día sin el servicio", aseguró el líder comunal Cristóbal Molina.

Dijo, que lo importante es que los operarios de la empresa Electricaribe realmente atiendan de manera eficiente las emergencias, para evitar nuevos contratiempos a los usuarios que siempre salen perjudicados con los apagones.

Más Noticias de esta sección