13
Sáb, Dic

Pobladores de Camarones bloquearon la Troncal del Caribe e incineraron un bus

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La población decidió incinerar el automotor de la empresa Flamingo que cubría la ruta Maicao-Barranquilla, quedando inservible.

La falta de energía durante cinco días seguidos, alteró a los pobladores del corregimiento de Camarones, teniendo que acudir a la vía hecho, bloqueando la Troncal del Caribe por un lapso de 4 horas y después de ver la no presencia de funcionarios de la empresa Electricaribe decidieron incinerar un bus.

El bloqueo comenzó al mediodía de ayer, tiempo después llegaron miembros del Esmad, e inició su intervención con el propósito de despejar la principal arteria que comunica a La Guajira con la costa Caribe.

Minutos después la población decidió incinerar el automotor de la empresa Flamingo que cubría la ruta Maicao-Barranquilla, quedando inservible.

En el enfrentamiento resultó herido el uniformado José Roca Solano, quien recibió un ladrillazo en la cabeza, siendo internado en la Clínica Cedes y la Policía arrestó a un poblador.

"La comunidad venía sufriendo de la ausencia del servicio de energía, con la noche del lunes eran cuatro noches tenían los habitantes de estar durmiendo sin energía y el pueblo cansado", indicó David Rivadeneira Ibarra, edil del Corregimiento de Camarones.

Precisó que en días pasados estuvo pidiendo la presencia de los funcionarios de Electricaribe en la comunidad y no tuvieron ninguna comunicación, por ello decidieron tomar la vía de hecho porque eran cerca de un mes con interrupciones del servicio y había noches que dormían sin energía.

Cuando se presentó el bloqueo, las autoridades debieron desviar los automotores por la vía del corredor minero, pasando por los corregimientos de Tigreras hasta Matitas, para tomar la vía que del sur conduce a la capital del departamento de La Guajira y así seguir hasta Maicao.

Camarones es un corregimiento de Riohacha, con la una población de unos 6 mil habitantes, ubicado a orilla de la Troncal del Caribe, en la vía hacia Santa Marta, a unos 15 minutos del capital del departamento.

La mayor actividad de los camaroneros son los frutos del mar, y con la ausencia del servicio de energía se han generado pérdidas millonarias, menguando 'el plante' de los pequeños comerciantes del poblado.En el enfrentamiento resultó herido el uniformado José Roca Solano, quien recibió un ladrillazo en la cabeza, siendo internado en la Clínica Cedes.

Más Noticias de esta sección