Desde su llegada a la ciudad musical de Colombia, Cindy Rodríguez Ariza, mostró su seguridad y de inmediato se convirtió en una de las favoritas del público y del jurado.
En la emblemática concha acústica Garzón y Collazos se realizó la elección entre 18 candidatas de igual número de departamentos.
Cindy Johana Rodríguez Ariza de 24 años de edad y representando al Magdalena obtuvo el título de Reina Nacional del Folclor conquistando al jurado calificador con las danzas características de la costa norte colombiana.
María Alejandra Sánchez Rivera, candidata del Tolima fue elegida como virreina, las otras finalistas fueron las representantes de los departamentos del Huila, Meta y Cundinamarca. Finalizó en Ibagué la versión número 43 del festival folclórico colombiano.
La representante del Magdalena también obtuvo el reconocimiento como el rostro más bello Jolie de Vogue, premio que marca a la candidata con mayor potencial para llevarse el título por su agraciado y saludable rostro.
Otros de los factores de mayor relevancia que tuvo en cuenta el jurado calificador a la hora de escoger a la reina, fueron el talento y la destreza para bailar los diferentes ritmos del folclor colombiano.
Cindy Rodríguez aunque barranquillera de nacimiento, fue designada por la Gobernación del Magdalena para representar este departamento el cual lo hizo con mucha altura, interpretando: tambora, que es un ritmo ribereño de los lados de San Martín de Loba, Cumbia, y Joricamba, que es un ritmo alusivo a la libertad de los esclavos afroamericanos; el Mapalé, y la danza del Caimán, procedente de Ciénaga, Magdalena; y una puya de El Retén.
La representante por el Magdalena y ahora Reina Nacional del Folclor, siempre se mostró segura y confiada de sus atributos físicos y el talento que tiene para bailar, puesto que es el amor que siente hacía el folclor la que hizo que en cada salida diera lo mejor de sí.
Estudiante de décima semestre de sicología de la Universidad del Magdalena, Cindy Johana, contó con la compañía de un grupo muy importante de danza, el cual le dio todo ese apoyo y respaldó su seguridad en cada una de sus presentaciones.
Cindy Rodríguez contó con el apoyo y preparación del maestro Jorge Apreza, Director de Danzas de la Universidad del Magdalena y su preparados a nivel musical y en danzas, José Luis Villamizar, instructor musical y director del Grupo de Danzas de la Corporación Unificada del Norte, CUN.
La Tambora 'Rumba Joven' y el Grupo de Danzas de la Universidad del Magdalena también viajaran con ella al concurso en Ibagué. Así como su familia, y amigos.
Actualmente el Magdalena ha demostrado ser potencia en el ámbito cultural y folclórico, con la selección de talentosas jóvenes que buscan dejar en alto el nombre del departamento y representar de manera impecable a la comunidad magdalenense.
Comparte:

