Llega la navidad, y con ella los deseos de decorar el hogar de la mejor manera adaptándose a las nuevas tendencias de cada año.
Las tardes llenas de color y los vientos fríos anuncian la llegada de una de las épocas más esperada por muchos: la Navidad. Parte de la magia de esta temporada nace de las decoraciones. Es por eso que muchos comercios ya alistaron sus colecciones con las últimas tendencias para este 2019.

Los arboles negros, es una de las temáticas que se están imponiendo este año para navidad.
Diversas opciones
Estilos como el escandinavo, aportan un estilo sereno inspirado en el paisaje del norte utilizando técnicas artesanales combinadas con la tecnología moderna, para crear un ambiente contemporáneo y natural, utilizando colores pasteles con los marrones terrosos y tonos de grises, por supuesto con tonos verdes, rojos y blancos, característicos de la navidad, reseña el portal web Ideas Nuevas.
Los colores metálicos como los dorados, plateados y cobrizos le darán gran glamour al ambiente. Podemos optar por los dorados, por plateados añejos o cobrizos. Tal vez un aire un poco más suntuoso en la elección de estos colores, pero que no dejan de ser cálidos y bonitos.
Otra opción tendencia para la decoración es la Navidad rústica siendo uno de los estilos que cuenta con mayor éxito. Pero se debe tener en cuenta que en la actualidad, tiene un aire chic, urbano y glamouroso. Es un estilo sencillo y muy efectivo para lograr una bonita decoración.
Las tardes llenas de color y los vientos fríos anuncian la llegada de una de las épocas más esperada por muchos: la Navidad
Otras opciones
Fairy: Consiste en combinar figuras, tamaños y tejidos para transformar un espacio con glamour y mucho brillo. De esta manera los colores se aprovechan al máximo con la luz del invierno y juegan con el estilo para dar personalidad y carácter al hogar.
Iced Mint: Fusiona el estilo glamuroso con acentos del invierno para crear una apariencia diferente, a través de piezas brillantes y minimalistas en formas geométricas con toques de metal pulido.
Dreamland: Utiliza colores atrevidos y expresivos en elementos metálicos. El azul especialmente entra en la nueva era y evoluciona hacia tonos más naturales como azul mineral y azul nocturno.
Berry Merry: Los colores tradicionales nunca pasan de moda. Mezclarlos con la fantasía de los bastones de caramelo, malvaviscos, galletas y casas de jengibre hacen un set completo de piezas alegres y divertidas.
Magestic: El bronce y el dorado son tonos que transmiten sensación de fiesta; ha sido tendencia durante siglos, por lo que es uno de los clásicos favoritos.
Imperial Gold: Un espacio se puede volver atemporal con la mezcla de metales. Cuando se unen correctamente el oro, el champán, el cobre y la plata se obtiene brillo y glamour.
Woodland Ville: La madera recuperada, texturas de pelaje, vegetación, candelas, coronas, guirnaldas navideñas, cascanueces rojos, cojines de cuadros, entre otros objetos crean una atmósfera acogedora y rústica.
Winter White: Para esta temporada el blanco permanece presente, combinado con colores nórdicos que se vuelven más densos y profundos para dar un ambiente cálido.
Los estilos son Navidad tradicional, Snow wishes, Midnight y Glamour holidays:
Navidad tradicional: Es ideal para los que prefieren la decoración más clásica, ya que se utilizan los colores rojo, blanco y verde, combinados con elementos propios de la navidad como coronas y botas.
Snow wishes: Una alternativa inspirada en la naturaleza y se hace uso de tonos plateados y blancos, así como de adornos con detalles en madera. Incluye colgantes con destellos plateados, hadas, animales del bosque y personajes navideños.
Midnight: Es una opción con tonos más oscuros, por ejemplo, el esmeralda, el bourgondy y colores tierra. Se complementa con motivos naturales como follajes luminosos.
Glamour Holidays: Combina los detalles glamorosos con colores como el oro y el blanco; también con madera, corteza y frutos secos.
En el tema de adornos
Este año, los adornos, moños, listones y esferas de tamaños exagerados son tendencia. El minimalismo quedó atrás y, entre más lleno se vea el arbolito, mejor, más si combinas tonos en rose gold, rosa, dorado y blanco.
Rosas: se llevarán el protagonismo, si puedes conseguir algunas naturales y deshidratadas es lo ideal, pero también se puede solucionar con adornos artificiales con forma de esta flor. Recomendamos las rosas color rosa, pero depende de la paleta de colores que vaya con la pintura y decoración de tu casa.
Para los de espíritu 'dark'; si el tradicional verde no combina con tu alma oscura, ésta es la solución, pues ahora, existen los árboles de Navidad negros, que además de lucir sofisticados son amigables con el medio ambiente pues son artificiales.
Para decorarlos, ayúdate de esferas del mismo tono con destellos plateados, su opuesto, el blanco y también dorado.
Los espirales de metal: esta es una opción un poco más minimalista. Se trata prácticamente de una escultura hecha de metal en la que sólo se muestra la estructura del árbol. Las luces van enredadas en la espiral y se pueden colgar algunas esferas de ellas.
Adornos para Navidad que transformarán tú casa
Corona: es uno de los adornos básicos para Navidad, generalmente se colocan en la puerta de entrada, pero también la puedes poner en alguna pared de la sala o comedor. Si tienes chimenea, en la parte de arriba queda muy bien.
Además, existen diferentes estilos y propuestas de coronas para este año que lograrán darle un toque único a tu decoración navideña y que podrás hacer tú misma.
Velas: aunque son un adorno atemporal, son perfectas para decorar una mesa durante una cena especial o bien, puedes colocar algunas en el baño o habitaciones. Las de color rojo y blanco son las que más se utilizan en esta época, pero puedes arriesgarte con otros colores como dorado, plata e incluso morado o verde. ¡Tú eliges!
Estrellas de Navidad: estamos acostumbradas a pensar que la única estrella válida en nuestro arbolito es la que va en la punta. Luces navideñas: sin duda, las series de luces son el adorno navideño por excelencia. Lo mejor, es que existen miles de opciones para todos los gustos. Balcones, ventanas, jardines y terrazas son el mejor lugar para colocarlas, pero si las quieres poner dentro de tu hogar como las escaleras, también se verán increíbles.
¿Cómo decorar la puerta de mi hogar?
Lo increíble de decorar tus puertas, es que puedes añadirle un acento extra completamente especial a tu entrada, además de que en automático harás lucir muchísimo más festiva tu casa.
Pinos gemelos: tradicional pero aires festivos que te harán sentir por completo el espíritu navideño. Consigue dos mini pinos gemelos y decóralos como más te guste. ¡Puntos extra si son iluminados!
Minimalista: ¿quién dijo que el minimalismo debía quedar fuera en estas fechas decembrinas? Utiliza unas cuantas guías naturales y dale un toque colorido a tus puertas navideñas con pequeños moños y piñitas para darle ese acento de temporada, pero sin que luzca saturado.
Colorido: sal de la propuesta de colores tradicionales que trae consigo la Navidad, y atrévete a darle un giro a tu decoración con algunos colores radiantes o en tonalidades pastel.
Divertido: ¡no hay nada más divertido que las puertas decoradas navideñas que adoptan un personaje! Muñecos de nieve, renos y Santas; son la opción perfecta a elegir.
Con luz: y si lo tuyo es deslumbrar, entonces una opción cargada de luces y adornos es la opción perfecta para darle mayor brillo a tus puertas decoradas navideñas esta Navidad.