Al mejor estilo de una película, los ladrones abrieron un hueco y se llevaron un monto de dinero por determinar.
Cómo un hecho sin precedentes en Manizales fue el millonario robo del que fue víctima la sucursal de Bancolombia, sobre la Avenida Santander de Manizales, frente al Centro Comercial Multicentro Estrella.
Aunque ninguna autoridad de Manizales se atreve a dar una cifra exacta del robo, empleados de la sucursal bancaria y algunos investigadores manejan la información que en la bóvedas manipuladas y forzadas estaban almacenados unos 2 mil millones de pesos.
El coronel Jorge Alberto Jaramillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría relató que no hay certeza de la hora y fecha del hurto. Explicó que la entidad bancaria cierra el sábado en la tarde y reabre el lunes a primera hora, por lo que no es posible tener claro el momento exacto del hecho.
Jaramillo detalló que los delincuentes ingresaron por la parte posterior de la edificación bancaria, rompieron una de las paredes y lograron ingresar a la bóveda dónde reposaba el dinero. Agregó que en los registros de los sistemas de seguridad de esa entidad aparece que la alarma estuvo activada durante algún tiempo.

Así fue el robo al Bancolombia en Manizales / Ilustración hecha por Colprensa – La Patria de Manizales
Esta versión concuerda con la de vecinos de la zona que relataron que el fin de semana escucharon ruidos de maquinaria en la zona boscosa y que además escucharon una alarma sonando durante varias horas.
Las autoridades presumen que los delincuentes sacaron el dinero de las bóvedas por el hueco por donde ingresaron y descendieron por la zona boscosa hasta llegar a la avenida Kevin ángel, por donde seguramente emprendieron la huida en algún vehículo.
El coronel Jaramillo dijo que una de las cajas dónde reposaba el dinero dentro de la bóveda tenía evidencias de haber sido violentada y que las otras dos fueron manipuladas. Agregó que el monitoreo de esa bóveda lo hace la entidad de seguridad de Bancolombia desde Bogotá.