29
Vie, Mar

Colombia muestra sus mejores experiencias en turismo comunitario en evento virtual

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se trata del Virtual Meaningful Travel Summit, organizado por ProColombia y Tourism Cares, organización dedicada a apoyar proyectos sociales a través de la industria de los viajes.

ProColombia y Tourism Cares organizan este 15 de septiembre un encuentro de manera virtual para mostrar cómo Colombia está desarrollando experiencias en turismo comunitario y sostenible, con el objetivo de atraer el interés de empresas internacionales de la industria de los viajes para que asistan al Meaningful Travel Summit, evento que se hará en febrero de 2021 en Medellín para apoyar e invertir en proyectos sociales dedicados al desarrollo comunitario.

“Es para nosotros un orgullo que Colombia sea sede del Meaningful Travel Summit organizado por Tourism Cares. Como entidad nos dedicamos a promover un turismo sostenible, responsable y de alta calidad que promueve el progreso en comunidades que ven en las actividades turísticas un medio de desarrollo, que cuida su patrimonio cultural y el medio ambiente. Y es con este evento que lograremos mostrarles a grandes empresas a nivel mundial estos avances que hemos logrado para fomentar un turismo sostenible”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Este evento virtual, al cual se puede acceder en el link www.tourismcares.org/virtual-summit, tendrá paneles con expertos locales y globales, quienes liderarán conversaciones que brinden compromisos prácticos sobre cómo los viajes pueden generar resiliencia; una sala de exposiciones dinámica para descubrir productos turísticos significativos de Colombia para interactuar directamente con los empresarios que los ofrecen; y, además, un networking con profesionales de viajes tanto colombianos como internacionales.

“Establecer conexiones y construir redes siempre ha sido uno de los valores fundamentales de Tourism Cares”, dice Greg Takehara, director ejecutivo de Tourism Cares. “A través de conversaciones en profundidad y nuestro foro de networking exclusivo, The Social Enterprise Connector, los profesionales de viajes pueden conectarse con personas locales en Colombia que están brindando experiencias comunitarias auténticas. Al construir estas conexiones globales, podemos transformar la forma en que los viajes benefician a las comunidades, nuestro mayor activo, asegurando que las voces locales sean escuchadas como parte del proceso”.

El evento también contará con la participación de: Julián Guerrero Orozco, Viceministro de Turismo de Colombia; Costas Christ, experto en turismo sostenible y fundador de Beyond Green Travel; Ashish Sanghrajka, presidente de Big Five Tours & Expeditions; Diego Calderón, biólogo y experto en observación de aves; Annie Fitzsimmons, AFAR; Dash Harris Machado, AfroLatinx Travel; Fredy Asprilla, Fundación AfroTour & Son Batá; Janner Amaris, Tambores de Lamba; Gregorio Uribe, Sonidos de Colombia; Rodrigo Atuesta, cofundador y director ejecutivo de Impulse Travel; Ana Cristina Vélez, Guía Local de Transformación Social; y María Miranda, representante de la comunidad turística local.

Por otro lado, se presentará el Meaningful Travel Map de Colombia, un proyecto de ProColombia y Colombia Productiva en el que se escogieron 15 empresas con las mejores iniciativas en turismo comunitario ubicadas en Isla Grande y San Jacinto (Bolívar); La Macarena (Meta); Sopetrán (Antioquia); Nuquí (Chocó); El Cairo (Valle del Cauca); Charalá (Santander); Duitama (Boyacá); Dibulla (La Guajira); El Remanso (Guainía); Miravalle (Caquetá); Santa Marta (Magdalena); Pereira (Risaralda); San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Huila; y Cauca.