28
Jue, Mar

Ecopetrol cierra el 2022 con una carga récord de crudo en sus dos refinerías

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estos niveles de carga de crudo representan un incremento de la producción que oscila entre 6.000 y 7.000 barriles por día, destinados al mercado nacional.

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol alcanzó el pasado fin de semana un récord en las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja al cargar 459.000 barriles de petróleo por día (bpd), informó este jueves la compañía.
La refinería de Cartagena alcanzó 226.000 bpd como resultado de la puesta en marcha y estabilización del proyecto de Interconexión de Plantas de Crudo, mientras que la de Barrancabermeja registró 233.000 bpd.
La carga récord, en palabras de Ecopetrol, "asegura una mayor oferta de combustibles disponibles que se distribuye en la zona norte y el interior del país para este fin de año".
Estos niveles de carga de crudo representan un incremento de la producción que oscila entre 6.000 y 7.000 barriles por día, destinados al mercado nacional, y también un aumento en la producción de petroquímicos e industriales como el azufre y disolventes aromáticos que podrán ser vendidos en el país o en mercados internacionales.
Según cifras de la petrolera -la mayor empresa de Colombia-, al 30 de noviembre de 2022 las dos refinerías de Ecopetrol registraron una carga real acumulada de 355.000 barriles por día, mientras que proyectan cerrar el mes de diciembre con una carga de 427.000 barriles por día.