13
Jue, Jun

Capturan en Riohacha y Sincelejo 11 personas que estarían cometiendo extorsiones

Once personas, a quienes señalan de ser los responsables de varias extorsiones, fueron apresadas por la Policía.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la captura de varios presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado Los Wawi, que presuntamente se dedicarían a la extorsión en Riohacha, uniformados de la Policía Nacional, en trabajos coordinados con la Fiscalía General de la Nación, logran desarticularlo.

Fue en procedimientos desarrollados de forma simultánea en las ciudades capitales de Riohacha y Sincelejo, donde materializaron las capturas por orden judicial de Richard Elías Brito Altamar, Manuel Otálora Marín, Aldair Ceballos Hincapié, Aldrin Manuel Arias Barros, Andrés David Cárdenas Fernández, Brayan José Mejía De Armas, José Manuel Álvarez Uriana, Luis Mario Cotes Cuadrado, Osneider Batista De La Hoz.

También fueron detenidos Sergio Luis Otálora Rangel y Yanebis Paola Peña Martínez, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, y estaban siendo solicitados por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante de Riohacha y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, extorsión y tortura.

Los hoy capturados serían responsables de extorsión y tortura en Riohacha; los cuales mediante golpes y tortura sometían a sus víctimas, quienes también se encuentran recluidas en calidad de capturados en la Estación de Policía Riohacha, con el fin de tener un provecho económico.

Estos realizaban llamadas extorsivas y amenazantes a los familiares de las víctimas, a quienes les realizaban exigencias económicas que oscilan de 100 a 150 mil, a cambio de no torturar a su familiar recluido; estos pagos productos de extorsión eran realizados mediante diferentes empresas de giros y otros de manera directa, los cuales eran cobrados por familiares de los victimarios. 

Por su parte el Gaula de la Policía Nacional, quien llevó a cabo la operación, invita a informar cualquier situación relacionada con los delitos de secuestro y extorsión de forma segura, a través de la línea de atención 165, garantizando absoluta reserva.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios