La escuela de la vereda las Colonias después de permanecer cuatro años cerrada, nuevamente abrió sus puertas a la comunidad estudiantil de esta comarca disgregada del corregimiento de Conejo, jurisdicción del municipio de Fonseca.
Mauricio Alejandro Ladrero Benito, un voluntario natural de España, al servicio de la organización Cristiana Humanitaria, World Vision Internacional, indicó que esa entidad conjuntamente con Hola Ghana y la Universidad de Boston MIT financian proyectos de cooperación en diferentes partes del Mundo.
Uno de estos fue precisamente la designación de un docente para el claustro de básica primaria de esta área lugareña en las estribaciones de la serranía del Perijá. “Todos Los niños que quieran recibir a sus lesiones pueden hacerlo a partir de hoy, al contar con una maestro que le dictará sus clases de manera voluntaria” indicó Ladrero Benito.
La Secretaría de Desarrollo social municipal Ethel García resaltó la labor social incondicional de World Vision Internacional con la población de Conejo, no solo en el sector educativo sino también en actividades como proveer de agua potable a sus habitantes.