Un intercambio de experiencias culturales y comerciales con el propósito de abrir oportunidades para pequeños y medianos empresarios del territorio, abrió el municipio de Uribia, en representación de Nereida Henríquez Gómez como alcaldesa encargada.
Durante el recorrido se dio el importante de avance del exitoso arribo de la primera embarcación con, alrededor, de 60 toneladas de productos guajiros que partió desde Puerto Nuevo –Alta Guajira en Uribia, hasta el Puerto de Curazao.
Según Nereida Henríquez, el propósito es generar intercambios culturales, comerciales y turísticos a través de lazos de hermandad.

“La experiencia como municipio fue vital y de gran importancia, porque se convirtió en una ventana comercial para vender al Municipio como la Uribia étnica, de múltiples colores, de artesanías, desierto y mar”, expresó.
Dentro de los logros obtenidos durante la visita, está la oportunidad de que el territorio crezca a nivel de exportación de productos de pequeños y medianos empresarios, incluyendo el sector ovino-caprino.
En ese sentido, el municipio tiene organizado para este lunes, una reunión en el despacho de la Alcaldía Municipal, con los empresarios que quieran exportar sus productos, pueden asistir a una reunión que se realizará el lunes 27.
Por otra parte, en materia de educación, se realizaron conversaciones con el rector de la Universidad de Curazao para hacer futuros intercambios culturales y académicos con la Universidad de La Guajira.
La Administración de Uribia agradece al Gobierno de Curazao por ser parte de estas alianzas e intercambios de experiencias. De igual forma, agradece a la Gobernación de La Guajira por la invitación a que la Capital Indígena de Colombia sea parte de este importante avance.