Carreteras de La Guajira son respaldadas con uniformados de la Policía

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Más de 500 uniformados entre hombres y mujeres dispuso la Policía Nacional para garantizar la seguridad y movilidad en los principales corredores viales en el departamento de La Guajira, durante esta temporada vacacional de puente de Reyes.

Es a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, que se realiza la campaña de seguridad vial denominada “En La Vía Cuida Tu Vida, Plan Retorno y Seguro A Casa”, en el cual los uniformados pretenden generar cultura de autocuidado y responsabilidad que forje mayor conciencia en los comportamientos de los actores viales.

Los uniformados realizarán caravanas de seguridad permanentes, acompañando a turistas y propios que visitan los diferentes sitios emblemáticos de La Guajira, así mismo brindaron mensajes de seguridad vial para salvar vidas contribuyendo a la reducción del índice de accidentalidad vial, se tiene una proyección de un total de 40 mil vehículos que ingresarán al departamento.

En este sentido se activaron puestos de control en las entradas y salidas de la ciudad con el fin de verificar el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los conductores, así como el estado técnico-mecánico de los automotores.

De igual forma se entregaron recomendaciones de seguridad con el fin de evitar accidentes de tránsito debido a la gran movilización de vehículos que está prevista.

“Durante este puente festivo esperamos una gran circulación de vehículos por las vías de la Guajira, por tal razón, con estos planes buscamos garantizar la seguridad de los conductores y evitar accidentes de tránsito» aseguró el señor coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar comandante Departamento de Policía Guajira.

No utilizar elementos distractores mientras conduce, verificar el estado de las vías, utilizar el cinturón de seguridad, controlar la velocidad tanto en carretera como en las vías urbanas, verificar el estado de los vehículos, no consumir bebidas embriagantes o psicoactivas y atender las normas de tránsito, fueron algunas de las recomendaciones impartidas por el alto oficial de la Policía.

Dio a conocer que “se realizará un acompañamiento de asistencia mecánica con personal idóneo ante cualquier eventualidad en las vías.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios