Hora: 04:57 p.m
Por. José Iguarán GonzálezCorresponsal de La Guajira
Después de muchas protestas y apagones, por fin los uribieros podrán tener una subestación eléctrica con un sistema más confiable en su municipio.
La central eléctrica tuvo un costo de 3.757 millones de pesos que fueron aportados por el Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas, Faer, el Ministerio de Minas y Energía, la Gobernación, la Electrificadora del Caribe, Electricaribe y la alcaldía de Uribia.
El ministro Amylkar Acosta Medina aseguró que la solución llegó para esta parte del norte, que venía padeciendo por un servicio ineficaz y pasará a tener Uribia un sistema garantizado, donde el servicio será constante y superior al que ya se tenía, acabándose también de paso las protestas de la comunidad por los apagones constantes.
Por su parte, el gerente general de Electricaribe, José García Sanleandro afirmó que “es un proyecto que llevaba tres años retrasados por algunos problemas que había tenido y ahora se mejora la estabilidad del voltaje, que en su interconexión tenía mucha longitud y por eso la salida del sistema.
También indicó que “estamos operando solo con un circuito, porque se está haciendo el paso de la carretera y la línea férrea, para que se pueda mejorar el servicio de la energía eléctrica en Uribia”.
El alcalde de Uribia, Abel Giacometto Fuminaya, precisó que “la subestación gracias a Dios esta energizada, esta es una de las obras más impactantes que hemos logrado gestionar, porque las precariedades que nos encontrábamos con el servicio eléctrico”.
Finalmente el mandatario señaló que ahora les corresponde acordar que se va a hacer con la deuda de los usuarios con Electricaribe, porque están cobrando unas facturas de un mal servicio.
Comparte:
Hora: 04:57 p.m