13
Sáb, Dic

Los guajiros no creen en la Superintendencia de Servicios Públicos

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Cabizbajos estaban la Superintendente de Servicios Públicos domiciliarios Patricia Duque Cruz y el Superintendencia de Servicios Públicos domiciliarios regional norte, Rodrigo Franco, después de escuchar a los guajiros quienes dijeron no estar satisfecho con su trabajo.Instantes cuando la Jefe de Distrito de Electricaribe en La Guajira, Nubia Meléndez Márquez Iler Acosta Mejía   Los guajiros que asistieron a la mesa técnica convocada por la Superintendente de Servicios Públicos domiciliarios Patricia Duque Cruz, no salieron satisfechos y dicen haber quedado con las mismas inquietudes sin resolver.
Las mayores decepciones se evidenciaron cuando se trató el espinoso tema de la energía. Unos de los mayores inconforme fueron los usuarios de Riohacha, Dibulla, Albania, Manaure y Maicao. En esa mesa también intervino el concejal de Riohacha, Iler Acosta Mejía, quien dijo que no era la primera vez que asistía a una mesa de estas, pero los resultados han sido letra muerta. “Los compromisos nunca se han cumplido”.
Manifestó que tiene una vasta experiencia en el tema ya que durante 6 años fue Vocal de Control “me he trasnochado en la mala calidad del servicio público, muchas veces he despertado pensando que va mejor y no creo que por ahora halla mejoría como lo manda la ley”.
Por su parte, el líder cívico José Ceferino Illidge Gómez, manifestó que la respuesta de la Superintendencia ha sido pésima, por el poco acompañamiento y eficiencia en su labor cuando se ha presentado requerimientos muy puntuales a cerca de irregularidades recurrente de las empresas prestadoras de servicios públicos.
“En Riohacha tenemos unas experiencias negativas. Nos hemos quejado en todas partes y no hemos tenido esa grata respuesta que debíamos tener, pero tenemos el silencio cómplice de la Superintendente de Servicios Públicos”, indicó Illidge Gómez
Igualmente, el Asesor Jurídico del Municipio de Dibulla Fernando Ávila, manifestó que en el año 2012 el servicio de energía no fue bueno, en el 2013 empeoró, en el 2014 mejoró en el tercer semestre y de ahí hacía acá el servicio ha empeorado, generando el bloqueo y las protestas que últimamente se han presentado.
“En el municipio no puede caer una gota de agua, porque inmediatamente se va el fluido eléctrico, la potencia no es buena y tampoco hay oficina para atender los PQR”, manifestó Fernando Ávila.
También manifestó que la empresa de energía cuando va a realizar trabajos no socializa, ni muchos menos le avisa a la administración municipal y cuando lo hacen es de un día para otro. En esas circunstancias, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios debe mejorar su política por lo menos en el departamento de La Guajira.

Más Noticias de esta sección