13
Sáb, Dic

Camiones cisterna abastecen agua en comunidades de Cangrejito y Villa del Mar

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Con cinco camiones cisternas, el secretario de Gobierno del municipio de Riohacha, Blas Quintero Mendoza, aplacó el bloqueo que tenían los moradores de la comunidad de Villa Fátima, Cangrejito y Villa del Mar, por culpa de la empresa ‘Aguas de La Guajira’, quien los tiene privado del preciado líquido.

Cabe recordar que la comunidad viene sufriendo por el poco suministro de agua, de parte de la empresa responsable del mismo, enterándose de este malestar el jefe de la cartera de gobierno, quien dialogó con algunos líderes, pero la información no fluyó, por lo que la comunidad se desesperó y bloqueó la arteria que comunica con ese sector de la ciudad.

El funcionario manifestó que la comunidad está observando esta situación como un engaño de parte de la empresa ‘Aguas de La Guajira’. "Según lo programado, a este sector de la comunidad debía llegar el agua y al no cumplirse, la comunidad desesperada recurrió a la protesta bloqueando la vía a la altura del Riito, para reclamar sus derechos", indicó Quintero Mendoza.

El funcionario valoró a la comunidad y dijo que además de ser amable, ha sido considerada con la administración, pero que lo más grave es que no cree en la empresa Aguas de La Guajira.

En su diálogo con las comunidades, el secretario logró persuadirla para que atendiera la propuesta de suministrar agua a través de cinco vehículos cisterna durante el día, para satisfacer su necesidad; hasta cuando se restablezca el servicio por tubería, que según los cálculos debe ser en la tarde de hoy viernes.

Para cumplir con este compromiso, el secretario se apoyó en la Policía, Ejército, la misma administración municipal y Aguas de La Guajira.

Por su parte, la edil de la comuna 9, Josefa Mengual, dijo que tienen alrededor de 5 meses que no les llega agua a sus residencias "Hemos ido a Aguas de La Guajira para que nos solucione y ya cansados de esperar decidimos bloquear la vía de manera pacífica, pero el coronel Elber Velazco Garavito, no se solidarizó con nosotros teniendo en cuenta que a él tampoco le llega agua.

Este medio periodístico quiso conocer la versión del alto oficial pero no fue posible.

Con esta acción el jefe de la cartera de gobierno se ha convertido prácticamente en un bombero, que se la pasa apagando fuego; resolviéndole los problemas a las empresas de servicios públicos. Cuando no está atendiendo a los ciudadanos inconformes por el servicio que presta Electricaribe, le toca atender los de Aguas de La Guajira.

Más Noticias de esta sección