Esta anomalía se dio a conocer en el marco de la mesa de trabajo que se realizó entre una comisión accidental del concejo de Riohacha que estuvo integrada por José Ramiro Bermúdez, Aloima Miranda, Rafael Pérez Nieves, Olimpo Núñez De Armas y Amilkar Gómez, y la gerente de Electricaribe en La Guajira Nubia Meléndez Márquez.
Durante la reunión, los concejales manifestaron sus inquietudes por las interrupciones que se vienen presentando sobre los corregimientos de Riohacha ubicados en la Troncal del Caribe, los cuales son alimentados por la línea 592.
"Al ser hurtadas las grapas, los cables de las retenidas quedan sueltos produciendo acercamiento con los conductores energizados, causando fallas a tierra de los mismos, que sumado a la contaminación por la salinidad y el polvo presente en la zona, originaban las interrupciones en la red", explicó Meléndez Márquez.
Por otro lado, para hoy martes 5 de mayo, está previsto culminar las labores de lavado y realizar el cambio de aislamiento a lo largo de esta línea. Los trabajos se llevarán a cabo en el horario de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para lo cual será necesario suspender el servicio de energía en las localidades de Perico, Camarones, Anaime, Choles, Comejenes, Ebanal, Las Flores, Matitas, Pelechua, y Tigrera.
Igualmente, Meléndez Márquez informó a los concejales sobre la socialización que se ha venido adelantando con corregidores, líderes comunales, medios de comunicación y en la misma comunidad, que mediante perifoneos se ha mantenido informada acerca de las acciones técnicas ejecutadas tales como el lavado de redes y el recorrido total de la línea para su revisión.
La compañía se comprometió a continuar trabajando en la permanente socialización de las medidas que se implementen para garantizar al máximo la continuidad del suministro.
Las continuas fallas en el servicio de energía es producto del robo de las "grapas prensahilos" que sujetaban algunas retenidas en postes de retención, así lo indicó la Gerente de la Delegación Guajira de Electricaribe Nubia Meléndez Márquez.
Los concejales manifestaron a la Gerente de Electricaribe su disposición para trabajar conjuntamente y mantenerse atentos sobre los avances que permitan sacar adelante el servicio.
Comparte:
