Los asistentes deberán vestir camisetas blancas y portar mensajes alusivos a la paz y la no violencia.
Riohacha saldrá a marchar hoy sábado 4 de julio para exigir la liberación del empresario Mario Bayona Cano y el Secretario de Gobierno de Uribia Rubén Almazo Monroy.
El punto de partida de la caminata será el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ubicado en la Calle 15 con carrera 15, a las 4:00 de la tarde, y finalizará en las instalaciones de la Alcaldía Municipal.
Será una protesta pacífica en contra de la ola de violencia que golpea a Riohacha. “Es importante resaltar que los asistentes vayan vestidos de blanco, y con mensajes alusivos a la paz, en contra del secuestro y la no violencia”, aseguró William Cabello, yerno de Mario Bayona.
Bayona Cano fue privado de su libertad el pasado 29 de junio en su casa finca, a las afueras de Riohacha, por cinco hombres que vestían uniformes parecidos a los que usan los operarios de Electricaribe y que se movilizaban en una Van, automotor que encontrado después por las autoridades.
Por su parte, Almazo Monroy fue abordado por varios sujetos que, al parecer, portaban chalecos del CTI de la Fiscalía, en la puerta de su residencia en Uribia y lo embarcaron en un vehículo campero y se lo llevaron con rumbo desconocido.
“Es tiempo de marchar en esta caminata, sin importar religión ni raza, para hacerle frente a esta ola de violencia que está enfrentando la ciudad”, puntualizó.
Se prevé que a esta marcha una delegación del Municipio de Uribia, encabezado por la primera autoridad del municipio, Abel José Fominaya, familiares de Rubén Almazo Monroy y amigos, quienes están deseoso que regrese a su casa.
El alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos, confirmó su asistencia a la marcha, así como también los candidatos a la Alcaldía de Riohacha: Andris Salas, Fabio Velásquez y Blas Quintero Mendoza.
Comparte:
