23
Mar, Abr

Riohacha vivió su noche de coronación carnestólendicas

Las reinas: Infantil Alana Durán Barros y Daniela Rodríguez Abdala lucieron preciosas en el día de la coronación.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un cielo iluminado por las estrellas, fue testigo de la noche de coronación de las reinas infantil y central de los carnavales de Riohacha, realizada la noche del viernes en la cancha de softbol del coliseo Eder Jon Medina Toro.

El evento se apertura con la intervención del señor alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, quien felicitó a las reinas Alana Durán Barros, reina Infantil y la central Daniela Rodríguez Abdala por alegrar estas festividades y motivar a los niños y adultos a que participen en estos Carnavales.

Igualmente, felicitó a la fundación del Carnaval “por todo ese esfuerzo que hacen para que estas fiestas tradicionales, la más antigua de América Latina sigan dándolas a conocer en el ámbito nacional e internacional, porque pese a las dificultades, en la que paramos por la pandemia y luego el invierno, pero siempre nos dan alegrías para podamos disfrutar de estas fiestas, que son los carnavales de Riohacha”.


Impactante la escenografía y coreografía de la fundación Maldonado.

Fue una noche esplendorosa, con un despliegue escenográfico, sensacional, con más de 150 bailarines de la academia de baile Maldonado que deleitaron al público con sus ritmos carnavaleros.

Las reinas se mezclaron junto a los bailarines demostrando, sus competencias en baile, para que los riohacheros pudieran observar un evento de talla internacional. Para resaltar la organización de la tarina a cargo de Yuri Brito Vega.

Como invitado especial estuvo Tony Luna, quien con sus acordes musicales, fue el encargado de abrir el show de coronación. En este mismo orden de importancia, la segunda figura con fuero de invitada especial de la noche, fue la niña Colombia: Luciana Figueroa Pérez.

Asimismo, se escucharon palabras de agradecimiento de la presidente de la fundación del Carnaval de Riohacha, Luz Dary Mejía, organización que celebra sus 20 años de estar trabajando por mantener viva la cultura del carnaval riohachero.

La reina infantil Alana Durán Barros fue coronada por su antecesora Valerin Michel Vega Barros. Igualmente, Karin Arredondo Varela, reina del año 2022 le correspondió coronar a Daniela Rodríguez Abdala reina 2023.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios