18
Jue, Abr

Movimiento político se prepara para próximas elecciones

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Riohacha espera a los simpatizantes y líderes del naciente movimiento político.

Con el objetivo de abrir las puertas a la militancia, elegir mesas directivas e impulsar candidatos a elecciones regionales, se llevará a cabo en Riohacha la asamblea del Partido Fuerza Ciudadana, de la gira nacional que inició y denominó ‘Únete al Cambio’. El encuentro, que es un recorrido que se llevará a cabo por 16 ciudades capitales de Colombia, se iniciará este martes 14 de febrero, en la ciudad de Riohacha en las instalaciones del restaurante Yotojoro, ubicado en la calle 7 número 15-81 diagonal al Palacio de Justicia a partir de las 3:00 de la tarde.

Las jornadas de los voceros del partido, iniciarán con visitas a los principales medios, seguirán con asambleas públicas de la militancia, se elegirán las mesas directivas locales, sus voceros y efectuarán las preinscripciones de los precandidatos del Cambio a las corporaciones a cargos uninominales.

Luego de reunirse en la capital de La Guajira, esta asamblea continuará el miércoles 15 en la ciudad de Valledupar y el jueves 16 estarán en reunión en Barranquilla.
Cabe recordar que el pasado 16 de diciembre el CNE otorgó personería jurídica al nuevo partido político de izquierda y nacido en el Caribe, Fuerza Ciudadana, fundado por el hoy gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, quien compitió en la consulta presidencial de 2018 con el hoy presidente Petro.

Igualmente es importante resaltar que la Fiscalía Quinta Delegada ante la Corte Suprema, ordenó precluir la investigación contra Carlos Caicedo, sobre los hechos luctuosos en la universidad del Magdalena, cuyos autores intelectuales y materiales fueron los paramilitares que en el Marco de Justicia y Paz habían reconocido los crímenes, terminando así 20 años de persecución. Fuerza ciudadana ha conquistado la alcaldía de Santa Marta en 3 oportunidades, la gobernación del Magdalena y tiene presencia en la Cámara de Representantes.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios