24
Sáb, Feb

Instituciones educativas del Distrito recibirán aulas interactivas

Espacio con las herramientas tecnológicas, con las que contarán los estudiantes y docentes.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estudiantes y docentes de las instituciones educativas de Familias de Nazareth, Isabel María Cuesta, Chonkay, Helion Pinedo y Eugenia Herrera del corregimiento de Matitas, se beneficiarán con la dotación de aulas interactivas.

Las instituciones educativas en mención, contarán con un espacio dotado con computadores marca hp, audífonos, sillas de escritorio, mesas, video beam, entre otros elementos, que facilitarán el desarrollo de estrategias innovadoras por parte de los maestros para sus prácticas dentro del aula y a los estudiantes les garantizarán el acceso a contenidos educativos de calidad.
Varias Instituciones Educativas del Distrito se beneficiarán con las herramientas tecnológicas.  
“El aula interactiva le facilita mucho al estudiante de la institución porque muchos pueden acceder acá en el colegio a los equipos informáticos que a veces en las casas se les dificulta”, manifestó Luis Rafael Pérez, docente de la institución educativa Isabel María Cuesta.

Igualmente expresó que “también ayudan a aprovechar el desarrollo de la educación, aprovechando todas estas herramientas tecnológicas que por limitaciones de pronto económicas en sus casas no pueden acceder a los equipos y a las actividades que tienen mucho que ver con la tecnología y acá la sala interactiva ha sido de mucho beneficio en ese sentido”.

Por su parte desde la administración, motivan a los estudiantes a apropiarse de su proceso pedagógico y desarrollar así competencias tecnológicas que contribuyan al cierre de brechas en la formación digital de los niños y niñas en el Distrito.