13
Sáb, Dic

La inseguridad en Carraipía, tema de autoridades municipales

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La presencia desde hace varios días de cuatro vehículos cascabeles blindados del Ejército nacional en la entrada del corregimiento de Carraipía, o Punta del Muelle, ha inspirado una leve sensación de seguridad en los habitantes de este poblado.

Y es que, desde hace muchísimos años, los habitantes de este pueblo, el principal corregimiento de la cabecera municipal Maicao, han venido solicitando a las autoridades que asuman con seriedad el tema de la inseguridad que los ha afectado a todos.

El más reciente episodio ilícito en el que un bus de servicio interdepartamental fue asaltado por un grupo de hampones en la entrada del Corregimiento, dejó en evidencia la manera desprotegida como se encuentran en este poblado; aislado de toda acción gubernamental y que es muy visitado, justo en días previos a las elecciones territoriales.

La inseguridad que se vive en este pueblo se manifiesta en el diezmado turismo ecológico el cual no se desarrolla porque los atracadores de la vía Carraipía-Montes de oca lo impiden.

Para quienes deseen visitar las exóticas montañas de los Montes de Oca, disfrutar de las cristalinas aguas del rio Jordán y divertirse con el avistamiento de las aves propias de la región, deben realizar unos contactos con algunos miembros del pueblo y luego esperar que se hagan unas diligencias de seguridad que ofrecen nativos de la región que viven en la zona o trayecto Carraipía- Montes de Oca para que no se metan con ellos.

Esta situación, incrementa los gastos del presupuesto que se tenga para una aventura de esparcimiento, recreo y momentos de relajamiento aprovechando las virtudes que ofrece la naturaleza en esta parte de la Guajira.

La situación es tensa y mientras las autoridades cotejan todas las informaciones para establecer responsabilidades, culpables y actores directos del último atraco al bus con personal de inteligencia, la comunidad espera que la presencia de unidades del ejército no sea temporal y que, por el contrario, se incrementen las labores de patrullaje en el pueblo y se de captura a los responsables de los atracos y robos en la carretera y dentro de la misma población.

Más Noticias de esta sección