28
Jue, Mar

Estudiantes guajiros participan en torneo de robótica

A través de estas actividades es posible fomentar el desarrollo creativo de los estudiantes.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La participación de los jóvenes pudo ser una realidad gracias al apoyo que recibieron por parte de la Fundación Fondecor.

Provenientes de diferentes instituciones educativas de Albania, 24 estudiantes guajiros, algunos pertenecientes a la etnia Wayúu, participaron en el Torneo Regional de Robótica ‘First Lego League’, realizado recientemente en el municipio.

Estos estudiantes fueron apadrinados por Fundación Fondecor como parte de su programa de fortalecimiento educativo, que impulsa el desarrollo de habilidades creativas en temas de tecnología e innovación.

Este es un evento que reúne a participantes desde los cuatro hasta los 16 años en diferentes categorías, que son inspirados a desarrollar, de forma dinámica y divertida, sus habilidades en temas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En este torneo participaron la institución educativa San Rafael de Albania, Centro Educativo Los Remedios y Centro Educativo Eduardo Pinto de Porciosa y además, delegaciones de las comunidades de La Horqueta, Piturumana 1, Cerrejón 1, Alitaimana y Ciudad Albania.
Estas competencias se desarrollaron a través de seis torneos regionales.
Estas competencias se desarrollaron a través de seis torneos regionales.

"En la actualidad hay muchas instituciones que aplican la robótica y llevándolo al contexto nuestro en los centros etnoeducativos, hemos descubierto que ellos tienen muchas habilidades con un alto puntaje y conjugadas con las oportunidades seguramente que tendremos buenos profesionales", Luis Barrios Ferradanes, presidente de la Junta Directiva de Fondecor.

Por su parte, la directora de la Fundación Fondecor, Claudia Banoy, expuso que se debe impulsar en niños y jóvenes la creatividad y, a través del apoyo de estas actividades, se hará más sencillo desarrollar un programa sostenible a largo plazo.

"Formar un semillero de innovación encaminado en generar ideas que promuevan el progreso en sus comunidades para que se conviertan en agentes de cambio”, manifestó Banoy.

Estas competencias se desarrollaron a través de seis torneos regionales, uno de ellos se llevó a cabo este fin de semana en el Colegio Albania ubicado dentro de la unidad residencial Mushaisa de la Mina del Cerrejón en la Guajira. Lugar en el que los equipos apoyados por la fundación competirán por obtener un lugar en la final nacional.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios