Estudiantes de I.E. Livio Reginaldo Fischione en Riohacha, desarrollan proyectos tecnológicos

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los estudiantes del Livio están a tono con la tecnología y para muestra son los ocho proyectos que han realizado.

Los docentes del área de tecnología e informática de la institución, en pro de impulsar la creatividad de los niños y niñas para que desarrollen habilidades y competencias como el pensamiento computacional, aprovecharon una convocatoria del gobierno nacional.

Estos estudiantes han desarrollado ocho proyectos mostrados siendo el resultado de una incursión de los colegiales en el lenguaje informático, a través del MinEducación, MinTic y Computadores para Educar, se capacitaron y desarrollaron diferentes proyectos a través de Micro:bit. “La Micro:bit es prácticamente el cerebro de toda la maqueta o de todos los prototipos, en esa tarjeta los chicos programan lo que quieren que haga la maqueta, sin esta tarjeta los prototipos no funcionarían” nos explicó el docente Yoel Fonseca.

En la jornada participaron estudiantes desde sexto grado, de la jornada de la mañana y tarde, destacando la importancia de estimular el pensamiento informático, más allá de sentarse frente a una pantalla, el objetivo es que puedan incursionar en lo que se vive actualmente y es el lenguaje de programación y transformación digital y la mejor manera de hacerlo es implementándolo desde la educación básica, para que al llegar a una educación superior se puedan tener unas bases más sólidas.

Juan Carlos Suárez, estudiante de la jornada de la tarde, mientras expone sobre su proyecto, un portón automático, que funciona a través de la Micro:bit con el celular, nos cuenta que: “estábamos acostumbrados a ver la tecnología por computador y no nos atrevíamos a meterle la mano ni nada, estos proyectos nos brindan esa oportunidad, con el profesor fuimos viendo lo que es el pensamiento computacional y desarrollamos estos proyectos porque de verdad nos apasionan”.

Los estudiantes de cada grado, fueron pasando por las mesas de la exposición, escuchando cómo y para qué funciona cada proyecto, mostrándose muy sorprendidos y entusiastas con lo que veían.


Más Noticias de esta sección