29
Vie, Mar

Primera película original de Netflix en árabe genera polémica por temas tabú

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Cairo, Desde su estreno en la plataforma el pasado 20 de enero, la película se ha posicionado como la más vista en prácticamente todos los países de la región.

(EFE).- La primera película original de Netflix en árabe, "Ashab wala Aaz", ha causado una gran polémica en Oriente Medio porque la adaptación de la cinta italiana Perfectos Extraños aborda temas tabú como la homosexualidad y el sexo fuera del matrimonio, lo que le ha costado duras críticas a los actores, incluida la egipcia Mona Zaki.

El diputado Mustafa Bakri ha solicitado al presidente del Parlamento egipcio que el Ministerio de Cultura informe sobre qué tipo de medidas ha tomado ante "este tipo de películas" consideradas una mala influencia.

Bakri, al igual que otros internautas, sostienen que la película va en contra de los valores de la sociedad egipcia, por tratar temas como el sexo antes del matrimonio, y "defender la homosexualidad".

Mientras, el Sindicato de Actores egipcio afirmó en un comunicado que "no se quedará parado frente a cualquier ataque verbal o intento de asustar a cualquier artista egipcio o menospreciarlo como resultado de una obra de arte a la que contribuyó".

Afirmó que apoyará a la actriz Mona Zaki en el caso de que "alguien intente tomar cualquier medida de cualquier tipo contra la artista".

El Sindicato hizo hincapié en que "protege los valores de la sociedad egipcia" y enfatizó que "el papel de los actores es abordar temas espinosos y hacer sonar la alarma sobre muchos fenómenos en nuestra sociedad y que deben ser abordados por artistas y creadores egipcios en sus obras".

Hasta el momento, Netflix no se ha pronunciado.

"Ashab wala Aaz", la ópera prima del director libanés Wissam Smayra, protagonizada por la reconocida directora y actriz libanesa, Nadine Labaki, y la estrella egipcia Mona Zaki, entre otros, cuenta la historia de un grupo de amigos en el Líbano, que en una reunión deciden poner sus teléfonos móviles sobre la mesa para que todos puedan leer en voz alta los mensajes y escuchar las llamadas.

De esta forma, se descubre a un personaje que es homosexual, algo que defienden los demás amigos, y se aborda la infidelidad y el sexo antes del matrimonio, considerados todos temas tabúes en las sociedades conservadores de la región.

Ante las críticas, sobre todo contra Zaki, otros artistas árabes de fama internacional se han querido pronunciar a su favor. El actor egipcio afincado en España Amr Waked, compañero de Scarlett Johansson en el filme Lucy, denunció que la "locura" que ha estallado en contra la actriz "debe parar". EFE



Ingreso de Usuarios